Blogia
El AstroBlog!

Los messiers 1.0

¿Los qué..? Tranquilos, Que para explicaros que son, ya estoy yo! (Dnd VA este!) En fin, como se dice normalmente, una imagen vale más que mil palabras pues... para que me entendais los messiers son esto:

              

Esto y 106 objetos más de cielo profundo que comprende los objetos de cielo profundo más prominentes en el espacio, por ello tiene gran importancia a la hora de localizar objetos de cielo profundo para los astronomos amateurs.

El catalogo Charles Messier..(haciendo gala al nombre del descubridor de estos 110 objetos) tiene una larga historia e importancia arrastrada hasta nuestros dias por ser un catalogo de referencia obligada entre las noches de observación por lso astronomos Amateurs.

Y una vez dicho esto, prometeos, que en proximas entregas ahondaré primeramente en la historia asociada a la figura de su creador y posteriormente una detallada descripción de los objetos más interesantes que pueden ser facilmente identificables en las despejadas noches de cualquiera de nuestros pequeños pueblos.


3 comentarios

Agustín -

¡¡Feliz 2006, Cristian!!

Como mantengas el ritmo, cuando termine este nuevo año me cambio de facultad para impartir clases de astronomía... ;)

Cristian -

Tranqui Agus! Que te me adelantas..Tmpo al tmpo! :)

A ver.. Adelanto..Los messier es un catalogo (por que todos los objetos celesten tienen que estar registrados y catalogados, esto lo controla la IAU (asociacion astronomica internacional).Pues bien el catalogo messier lo creó charles messier un astronomo francés del siglo XVIII. Y recoge los 110 objetos de cielo profundo que identificó en esa época.(incluye desde nebulosas hasta galaxias, pasando por cúmulos de estrellas).
Dame un pokito de tmpo y empezaré a postear más a fondo en el tema. Gracias por el interés prestado. Adios!

Agustín -

Entonces... ¿son un poco de todo? Quiero decir, ¿son cosas que le llamaron la atención sin ningún otro tipo de característica común?