Blogia
El AstroBlog!

Europa Pone la Primera Piedra en el Proyecto de Posicionamiento Global Galileo

        

Ayer dia 28 de diciembre a las 6:19 minutos de la mañana (hora española), fué lanzado con exito desde el cosmodromo ruso de Vaikonur el Giove A, primera piedra en el ambicioso proyecto Galileo que la Esa que terminará allá por el 2011.

El satelite Giove A, una caja de poco más de 600Kg. con dos paneles solares que se desplegarán al llegar a su orbita de funcionamiento, además de dos relojes atomicos, conforma una serie de otros trés más que serán utilizados de prueba para que allá por el 2009 se comienze la verdadera expansión del programa galileo con un total de 26 satelites operativos.

El proyecto nace como alternativa al actual sistema de posicionamiento global terrestre (Gps) de origen militar y americano, las ventajas de este sistema de uso exclusivamente civil, es a parte de su precisión, es que al no tratarse de un sistema con connotaciones y control militar permitirá un uso del servicio más abierto y menos restrictivo por lo que será más práctico a la hora de realizar labores de precisión, como puede ser el uso tanto para la navegación naval como aérea así como otras a plicaciones en el transporte.

1 comentario

Agustín -

Por una vez conocía la noticia :) Creo que la leí en algún periódico o algo así. ¡A ver cuándo vemos por fin el sistema Galileo en pleno funcionamiento!