Blogia
El AstroBlog!

Perseidas 2006

Perseidas 2006

En las proximas noches-madrugadas podremos disfrutar un año más de uno de los espectaculos más accesibles del cielo nocturno, la famosa lluvia de meteoritos conocida como las lagrimas de san lorenzo.

 

PERSEIDAS 2006

Este año sin embargo la preesencia de la luna atenuará la magnificencia que pudo observarse en otras ediciones, puesto que al encontrarse en una fase avanzada, toda esta luz quue irradia nuestro satelite, redunda en una peor adaptación de nuestros ojos a la oscuridad y con ello una menor sensibilidad, ello hará que solo podamos apreciar aquellos meteoros más grandes y potentes.

¿Que es una lluvia de estrellas?

Quizas muchos neofitos en el tema se preguntan que es exactamente una lluvia de estrellas, y que se pueden encontrar exactamente al ir a observarlas, pues bien, una lluvia de estrellas, o mejor dicho, de meteoritos (Que nadie se asuste), es el fenomeno que se produce cuando la tierra atraviesa, (en su ciclo de traslación por el sistema solar), particulas del tamaño de un grano de arena en su mayoria, y posterior entrada en la atmosfera, creando una desintegración de esa particula en forma de destello luminoso seguido de una cola, traza.

¿Por que perseidas?

El nombre de las principales lluvias de estrellas corresponden a los lugares (llamados radianes) de los cuales, parecen surgir las trazas de las fugaces, por ello las perseidas, toman su nombre de la constelación de perseo, así como las geminidas con su máximo en diciembre lo toman de la constelación de geminis.

¿Como puedo observarlas?

Como ya he citado, la presencia de la luna dificultará su observación, pero no por ello deja de ser un espectaculko excepcional, para ello ,lo mejor que podemos hacer es, ante todo huir de los nucleos urbanos, contramayor oscuridad mejor, y que cosa más simple que ponerse comodo en una tumbona o en el propio suelo y tender la vista para que el cielo le recompense a uno con el espectaculo. sin necesidad de instrumento, puesto que lo que necesitamos es tener el mayor angulo de observación posible.

 

ASI Que aqui teneis un buen plan para el fin de semana! Disfrutarlo y suerte!!.

Pd: Son fugaces, por que como parpadees te las vas a perder.

1 comentario

Interneteca -

Hola. En primer lugar quería felicitarte por tu weblog. Tiene unos contenidos muy interesantes y se ha convertido recientemente en una de mis lecturas favoritas.
Pero no sólo te molesto para eso. También te invito a participar en Blog Hispano ( http://blog-hispano.blogspot.com ), una Comunidad de Weblogs en Castellano. A cambio de un enlace, recibirás varios enlaces, apoyo y soporte para tu bitácora, así como la posibilidad de ganar dinero, enlaces de alto PR y otros premios en los concursos.