Blogia
El AstroBlog!

Virtual Atlas Of The Moon

En esta ocasión me gustaria presentaros otro de los magnificos programas freeware de astronomia que existen a tu plena disposición.

El programa se llama Virtual Atlas of the Moon, y como ya habrás imaginado, es un mapa cartografico de la luna en 3D.

El programa destaca por su grafismo (que, a parte de la recreación 3d, incluye otras caracteristicas tales como, el analisis geomorgologico y de composición del suelo lunar, además de la posibilidad de integrar imagenes reales.)

Por ello y por otras características muy interesantes, yo encuentr especialmente útil la locacilación de crateres que se encuentran en el borde de la sombra de la luna (el terminator) que por ser la zona con mayor contraste permite la observación más nitida de los crateres en ella cada noche.

Así que no puedo decir otra cosa que no sea que os lo recomiendo efusivamente, porque es gratuito y por que en el tema de cartogrfia lunar no he encontrado otro programa tan potente y con tantas posibilidades como este.

Puedes descargarlo en: http://www.geocities.com/jpvcedasa/VMA/ES_index.html

3 comentarios

Cristian -

Gracias Agus!
Lo leeré con avidez!

Sobre el seti ya hablaré algún dia hablaré sobre él (que hay mucho que decir!) adios ;)

Agustín -

Por cierto, que a lo mejor te interesa esto que he encontrado por ahí, aunque seguro que lo sabías ya.

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1798

Agustín -

Pues mira, hace un par de días encontré un enlace para descargar un libro que igual te gusta. Se titula What's Up: 365 Days Of Skywatching

http://www.universetoday.com/whatsup/