Blogia
El AstroBlog!

Un "Remolcador" Espacial Salva a La Tierra del Impacto de un Asteroide


Este podría ser algun dia el titular de la portada de todos los periodicos del mundo, pero por el momento tranquilos.., y es que la nasa, ha ideado un sistema alternativo al uso de cabezas atomicas, para responder así, ante la posible amenaza de que un asteroide se interpusiera en la orbita de la tierra.

Según fuentes de la nasa, este nuevo proyecto consistiría, en que, mediante el envio de una nave, esta se acoplaria al asteroide y mediante el uso de la fuerza gravitacional producida entre ambos cuerpos, modificaría la velocidad y rumbo del asteroide con el fin último de evitar la colisión con nuestro planeta y las terribles catastrofes que podría ocasionar.

El nuevo sistema, tiene muchas ventajas, respecto a otros planes de actuación, puesto que, en anteriores planes se contemplaba que una nave debia posarse en la superficie del asteroide, maniobra extremadamente comprometida, debido al al movimiento giratorio del asteroide, y la posterior colocación y detonación de cabezas nucleares.

Las posibilidades de que exista un impacto son extremadamente limitadas, pero no se pueden descartar, y ya se sabe que más vale estar preparado...

1 comentario

Agustín -

Vaya, con este invento películas como Asteoride, Deep Impact o Armageddon van a convertirse en clásicos de la ciencia ficción improbable... ¿sabes para cuándo tendrán listo este invento?