Blogia
El AstroBlog!

El Smart 1 Impactará contra la luna en Agosto (Siendo visible desde la Tierra)

    Y es que la sonda de la agencia espacial europea Smart 1, tras probar un nuevo sistema de propulsion electrico, esta concluyendo su vida operativa realizando observaciones de la superficie lunar, pues bien, tras éstas últimas operaciones, la nave finalmente impactará contra la superficie lunar allá por el mes de agosto.

    Hoy en dia los ingenieros están realizando los cálculos necesarios, con el fin de utilizar los últimos púlsos de energia con el fin de que la trayectoria de impacto coincida con la cara visible de la lúna y de esta forma pueda ser observado mediante telescopios desde la tierra.

    Así pues desde la nasa se afanan por difundir esta noticia (seguro q conforme se acerque el momento se concretarán los datos), brindando a la comunidad astronomica la oportunidad de que pueda observarse en directo y con instrumentos de observación amateurs, el impacto de un "meteorito artificial" contra la superficie lunar.

    Los expertos esperan que de este impacto, que probablemente, hará q se aprecien desplazamientos de tierra, nubes de polvo y otros fenómenos y se pueda conocer un poco más sobre la composiciónh de la superficie lunar y la dinámica de sus cráteres.

    Así que ya sabeis: Para Agosto teneis una cita con la Smart 1 y La Luna.

+ info en: http://sci.esa.int/science-e/www/area/index.cfm?fareaid=10

2 comentarios

ElCRis -

Pues la verdad agus es que, a lo sumo se podrá observar algo con unos binoculares potentes, creo yo!(la verdad es que es la primera vez que se puede registrar un suceso de esta naturaleza, y de una manera planeada y controlada);

Esta historia me recuerda a una noticia que salió hace tiempo, no recuerdo exantamente los detalles pero era algo así, como que, existían unos registros y relatos por el siglo XVIII, de que un meteoro habia impactado contra la luna produciendo un resplandor visible a simple vista, y ahora se estaban haciendo estudios geomorfologicos, de la superficie lunar, por un grupo de espertos, para corroborar o desechar este suceso.

Agustín -

Imagino que a simple vista no se verá nada, ¿verdad? Es lo que pasa cuando una cosa pequeñita impacta contra algo que está tan lejos...