Blogia
El AstroBlog!

Como Acertar en la Compra de un Telescopio 1.0

Estamos en dias de regalos, algunos más o menos útiles, más o menos educativos, por ello si entre otras cosas estás pensando comprarte un instrumento para ver el firmamento deberás saber realmente que estás comprando porque de lo contrario corres el riesgo de que tu compra no se adapte a tus necesidades o expectativas, y con ello la desilusión termine por mermar tu interés sobre un hobby tan educativo como entretenido.

Por ello desde estas lines pretendo hacer una síntesis de los factores que has de tener en cuenta a la hora de recabar información y que posteriormente deberás valorar en el proceso de compra de tu telescopio para que tu inversión sea la acertada y suponga horas de entretenido ocio y no horas de lamentos por la mala inversión realizada.

Dicho esto Primero me gustaria dar unos pequeños apuntes a modo de consejo(apuntes que posteriormente me dedicaré a desarrollar en profundidad):

1)El tamaño es importante...(pero menos).

2)Los Aumentos no es un factor Determinante.

3)Primero define que utilidad le vas a dar (esto va a condicionar muchas cosas).

4)Busca un telescopio que se adapte a tus necesidades (ten encuenta esto, porque una vez comprado no hay vuelta atrás)

5)Informate sobre la materia (Informarse nuncas está mal)

6)Mejor en tiendas Especializadas (Si, ya se que son más caros pero la calidad no es comparable a la que ofrecen otras tiendas además del trato personalizado y el conocimiento especifico de los vendedores)

7)Haz de tu compra un acto meditado y pensado no te dejes llevar por las promociones(Muchos de las ilusiones se troncan en la mala elección del telescopio)

8)Ponte en contacto con alguna asociación astronomica cercana a tu localidad ellos te indicarán sobre tu elección, estando siempre a tu disposición para cualquier consulta.

9)No busques bueno bnonito barato (eso no existe)

10)Planteate la compra de uno de segunda mano(Existen ofertas de particulares muy interesantes)

Bueno esto es un extracto de los puntos más importantes a seguir en la compra de un telescopio para que sea lo más acertada posible y te brinde horas de entretenimiento y emoción.

PD:En articulos siguientes abordaré y desarrollaré cada uno de los puntos citados anteriormente para daos una visión más global en lo referente a los instrumentos de observación astronomica (Tipos, monturas, oculares...)

3 comentarios

Agustín -

Del todo :)

Cristian Blanco -

Agus, la verdad es que los oculares (ya hablare de ello + adelante) se insertan en un tubo que lleva un desplazamiento por cremallera que con una ruedecita te permite acercarlo y alejarlo (graduando así el enfoque)Por ello cada persona que mira por el ocular debe ajustarlo a su enfoque optimo.Por ejemplo el enfoque que te pondrías tú para mi se vería borroso. Duda resuelta?? ;)

Agustín -

Oye, una duda... ¿hay lentes especiales para miopes o son regulables para adaptarse a nuestro problemilla visual?