Blogia
El AstroBlog!

Pon un Planetario en tu Vida.. Con (HNSKY)

Todo aficionado a la astronomia sabra de la necesidad de poseer un planetario fiable para conocer de una forma correcta, precisa y clara la posición de los diversos objetos celestes (que van desde astros, planetas, messiers y otros objetos del espacios profundo..) Por eso desde estas lineas quiero aconsejaros un programa para mi criterio indispensable en todo Pc de un aficionado a la astronomia.

Pero vayamos con el programa en más detalle:

Se trata de un programa muy sencillo pero como se suele decir lo sencillo no significa incompleto, ya que este programa tiene, gran cantidad de bases de datos, y aplicaciones supletoria, ha y se me olvidaba lo mejor, que es gratuito y ocupa muy poco espacio así que cumple las caracrísticas idóneas para ser un programa ideal. (Descargalo de http://www.hnsky.org/software.htm )

Más características a destacar es la posibilidad de descargar una completa base de datos que incluye USNO, SAO, Hipparco y por último destacar entre estas la posibilidad de descargar el archivo de dle catalogo general de estrellas utilizado por el Hubble que llega hasta mágnitud 15.0 (Es impresionante!) Os lo recomiendo.

Por último destacar la posibilidad de descargar Fits de imagenes de los distintos Objetos de cielo profundo como es todo el listado de los 110 messiers y Zonas de espacio profundo (Ngc) y otras.

Conclusión:

Se trata de un programa sencillo, potente adaptado tanto a usos tanto amateurs tanto como para aficionados más avanzados, que ocupa (sus archivos basicos) un disket y encima GRATIS!

Que más se puede pedir!!

(Saludos y Buen Blogeo!)

1 comentario

Agustín -

Uff... parece muy complicado. A ver si me animo y lo pruebo. Aunque no entiendo nada de todos esos numeritos...